Actores y Escritores latinoamericanos

ACTORES Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS


lunes, 13 de junio de 2011

MONZE MARTÍNEZ, ACTRIZ NABUART


Nacionalidad: Cubana
Estatura: 5,3
Peso: 119lb.
Ojos: Verdes
Cabello: Rojo
Idiomas: Español e Inglés


Monze Martínez nació en Cuba. Su fascinación y amor por la actuación la llevaron a estudiar Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte de La Habana.
Su brillante talento la hace destacar entre los actores de su generación y pronto comienzan a llegarle ofertas de trabajo para representar diversos papeles protagónicos. En televisión participó en varios programas, tales como “Shiriland”, “Pocholo y su pandilla” y la telenovela “Entre mamparas”.

Su carta de presentación en el cine vino de la mano del director Arturo Sotto, quien contó con ella para un roll protagónico en “Pon tu pensamiento en mí”, película nominada en 1987 al Premio Goya como Mejor Película Extranjera de habla hispana.

Durante sus años en Cuba estudia canto y forma un grupo de música tradicional cubana en el que se desempeña la cantante.

Movida por las circunstancias políticas de Cuba, en 1996 emigra a Estados Unidos como balsera. Es en este país donde continúa sus estudios de actuación. Perfecciona el acento neutro y en 2007 es seleccionada para formar parte del Taller Telemundo Actores, impartido por Adriana Barraza.

Durante esos años compagina su formación con su trabajo como Directora de Operaciones en Discovery Channel, Actriz de Doblaje para cine y televisión en BVI Communication y Profesora de Actuación en MDA Studios/ Aldo Studio TV.

También participa como actriz en la telenovela de Telemundo “El rostro de Analía”, la webserie “Amores de Luna”  y en los pilotos de “El chantaje” y “café con leche”.

En el teatro se ha destacado dando vida a las protagonistas de obras tales como “Los inventos de un escaparate”, “Tartufo” o “La casa de Bernanda Alba”. Su última participación teatral fue en 2009 en la obra “Homenaje a Lecuona”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores opinan