Actores y Escritores latinoamericanos

ACTORES Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS


miércoles, 2 de febrero de 2011

¿QUÉ ES UNA COMEDIA ROMÁNTICA? POR LUZ CASTILLO



“Y vivieron felices por siempre”, es del conocimiento popular que ésta es la mayor diferencia entre una comedia y un drama.  Pero, ¿cuál es la diferencia entre una comedia simplemente y una comedia romántica? Pues según nos dice Billy Mernit, un veterano analista de historias y profesor de escritura creativa de UCLA, en su libro “Escribiendo la Comedia Romántica”, la diferencia es que la trama fundamental de esta historia feliz se centraliza en una historia de amor.
En esta historia como en todas las historias hay un héroe, pero este héroe es especial, es un héroe dual. La pareja como unidad es el héroe y el premio que buscan es poder, después del largo recorrido y de resultar victoriosos ante la prueba de fuego,  realizar su amor y “vivir felices por siempre”.
Mernit explica que la estructura clásica de tres actos, conflicto, crisis y resolución, definida en términos de un único protagonista se modifica en la comedia romántica de la siguiente manera:
1.El encuentro – el chico y la chica se conocen (conflicto – llamada a la aventura)
2.Separación – el chico y la chica se alejan el uno del otro por distintas razones (crisis).
3.Re-encuentro y enlace – el chico y la chica finalmente realizan su amor.
La pregunta central, dice Mernit, no es si el héroe conseguirá su objetivo. La pregunta central en este género es: Estos dos, ¿llegarán a ser pareja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores opinan