Actores y Escritores latinoamericanos

ACTORES Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS


miércoles, 12 de enero de 2011

ARACELI MA, ESCRITORA NABUART

Mis padres salían de la casa a alguna fiesta. El momento perfecto. Escogía un comic  y empezaba a escribir en piezas separadas de papel la adaptación, luego recurría a mis fieles actrices: mis hermanas, repartía roles tomaba un rol si hacía falta. Uno o dos ensayos  y listo. Nuestro público las hermanas mayores o los peluches, se levantaba la sábana -que hacía las veces de telón- y empezaba la función.
Nací en La Oroya, Perú. Mis padres y mis cinco hermanas hacían una familia donde siempre pasaban cosas. Una pequeña sociedad en la que se sabía todo, hacía más divertida aún la estancia en los andes centrales. En el colegio mi pasión se centró en la literatura y el teatro, escribía algunos versos, recitaba poesía clásica y el año de mi graduación fui coautora de una obra de teatro sobre prevención de drogas.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, mi principal quehacer en la universidad fue el Taller de Poesía. Es aquí que escucho el verso de Nicanor Parra “En poesía se permite todo”. Fue el despertar, publiqué desde 1992 mis poemas en varias revistas locales, fui co-productora del programa radial poesía en el aire y organizaba lecturas de poesía. Mis versos se  publicaron en las Antologías: Peruanas del Siglo XX (1995), La generación de los noventa (1996) y Poetas Peruanas de Antología (2009). Tras años de vivir con la poesía publico mi primer libro en Lima “Versos sin precaución” (2002).
La poesía me permitió trabajar con la palabra y los sentimientos, sin embargo esa pasión por contar historias me invita a inscribirme en el Taller de Escritores Telemundo (2005).  Lactando a mi primera hija con una mano y con la otra en el teclado, logro completar los ejercicios de escritura del concurso internacional. Como guionista este fue mi punto más alto, fui una de las 30 finalistas de los más de 4,000 postulantes.  Viajo a Miami con mi esposo e hija para emprender la aventura de migrar a los Estados Unidos.
Actualmente soy editora de Encanto de Gente y del web del Ministerio Latino en la Diócesis de Washington.Me interesa comunicar el rumor de la vida cotidiana de manera fluida e irónica.
Mi sueño ... escribir un best-seller que se convierta en guión cinematográfico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores opinan