Actores y Escritores latinoamericanos

ACTORES Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS


lunes, 17 de enero de 2011

CATALINA WALSH, ESCRITORA NABUART


Empecé a escribir tan pronto aprendí a escribir. Desde niña escribía cuentos, poemas y canciones. Por la adolescencia empecé a escribir historias un poco más complejas o noveletas, pero no fue hasta la universidad que descubrí mi gran pasión por el guionismo.
En 1999 tuve mi primera oportunidad como escritora al convertirme en la guionista más joven de Plaza Sésamo, en Televisa, México.
En el año 2000 me fuí a vivir a Washington, DC con la idea de estudiar guionismo formalmente y abrirme las puertas al mercado en este país. Estudié una maestría en cine y video en American University, donde me especialicé, desde luego, en guionismo. En el 2002 empecé a trabajar para el Banco Interamericano de Desarrollo escribiendo y produciendo mini documentales sobre los diferentes proyectos de desarrollo que el Banco tiene en América Latina.
Para el año 2004 decidí irme a vivir a Miami para abrirme oportunidades en la industria de televisión Hispana en Estados Unidos. En el 2005 fui parte del primer taller de escritores de Telemundo. Durante este tiempo también fui contratada como escritora del segmento "Reencuentro" de Al Rojo Vivo. El taller se dividía en dos etapas, y había un nuevo proceso de selección para la segunda, ya que sólo la mitad del grupo pasaría a esta etapa. Completé la segunda etapa del taller y fui contratada por Telemundo para trabajar como productora de contenido en Telemundo.com. Aquí tuve la oportunidad de escribir varios artículos en el área de entretenimiento, entrevistar a diversos actores y músicos, y producir-escribir una serie web titulada "El Confesionario" en donde personajes de la entonces popular telenovela "Tierra de Pasiones" confesaban sus pecados.
En el 2007 recibí la oportunidad de producir contenido en inglés para la compañía Chicago Tribune. Aunque la compañía está basada en Chicago, ellos necesitaban a una productora de entretenimiento que se basara en el canal de televisión que tienen en Los Ángeles: KTLA, canal 5. Me vine a vivir a Los Angeles y hasta ahora mantengo este trabajo de tiempo completo. Entrevisto a actores de televisión de grandes cadenas como Fox, CW, NBC, CBS y ABC. Y desde luego no dejo de buscar oportunidades para seguir escribiendo. He escrito paquetes de noticias de entretenimiento para los diversos canales de televisión de esta compañía. También he escrito paquetes de entretenimiento para Internet incluyendo una serie de verano titulada "The Sourcies."
Durante estos últimos años en Los Ángeles tuve el gran gusto de ser profesora asistente en el tercer taller de escritores de Telemundo que se llevó a cabo en esta ciudad. Otras oportunidades como escritora incluyen guiones para una serie animada para niños titulada Baby Abuelita, artículos para paratinovia.com y guiones voceados por Cristina Saralegui para la campaña publicitaria de Nestlé Pure Water en Internet.
Otro gran logro que tengo es el de escribir en inglés con dos grandes colaboradores. Obtuvimos representación hace un año y actualmente estamos en el proceso de vender nuestro primer guión para largometraje.
Para mí es un gusto increíble poder ser parte de esta comunidad de actores y escritores Latinoamericanos puesto que todos compartimos esta gran pasión por expresarnos a través del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores opinan