Actores y Escritores latinoamericanos

ACTORES Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS


miércoles, 19 de enero de 2011

VERÓNICA MEZZINI, ESCRITORA NABUART


"La pasión por la palabra bien escrita". En otras palabras, la pasión por comunicar. Esta premisa me acompañó durante más de 15 años en el campo de las comunicaciones, en el mundo del entretenimiento y la literatura y ahora también, en la era digital.

Mi camino en el periodismo digital comenzó en 2005, cuando asumí el cargo de Gerente de Medios Digitales en la cadena Telemundo Network en Miami, luego de graduarme del programa "Taller Telemundo: Escritores" en Miami Dade College, en donde mi proyecto final, "Sortilegio de Luna", fue calificado número uno.

En la cadena, mi camino profesional fue desde programar la portada de la alianza Yahoo!Telemundo, hasta lanzar y liderar el portal femenino Mujer de Hoy. Al mismo tiempo, participé como talento y co-produje un segmento femenino semanal dentro del matutino de Telemundo, "Cada Día", con el objetivo de integrar los contenidos del portal con la audiencia femenina de la TV. Puse en marcha la faceta digital de la campaña pro social "Mujer de Hoy Hazte Valer", por cuyo impacto en la mujer hispana Telemundo fue nombrado "Advocate of the Year" por la organización MANA en Washington DC.

MI siguiente desafío fue convertirme en líder editorial para el lanzamiento de Telemundo.com y crear una voz para el nuevo portal. A su vez, encaminé la digitalización del área de noticias de Telemundo, 'live streaming' de mensajes presidenciales, iniciativas 360, calendarios editoriales y estrategias de redes sociales.

Mi carrera en Estados Unidos se inició en el año 2000, como productora de piezas de entretenimiento para Odysseas Entertaiment y continuó en el campo de las relaciones públicas en Newlink Communications Group. Pero mis comienzos en los medios se remontan a 1995. Después de estudiar Comunicación Social en Argentina, fundé Staff Producciones en Asunción, Paraguay, una agencia de eventos y relaciones públicas. En las letras, mi novela policial "Escenas", fue lanzada en 1999 en Asunción, con una excelente acogida por parte de la crítica y el público. Actualmente estoy trabajando en la publicación de mi segundo libro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros seguidores opinan